Select your language

Instrument Landing System (ILS) Category I,II and III.

 

GrupAirmed tiene los últimos avances en tecnología aerotransportada, en este caso con capacidades de análisis de señales de LOC y GP de forma simultánea con otras ayudas que se solapen. De esta forma se puede asegurar de forma científica el grado de concordancia entre las distintas ayudas para la misma aproximación. 

 

El sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Es la ayuda más famosa que tienen los aviones para la aproximación se llama ILS. Son las siglas de Instrument Landing System (sistema instrumental de aterrizaje) , y aunque en la actualidad hay otras ayudas más modernas como las aproximaciones RNAV, Procedimientos PBN en general, el ILS sigue siendo el procedimiento más popular de aproximación en los aeropuertos de todo el mundo.

El mismo ILS tiene diferentes categorías dependiendo de los requisitos de visibilidad y de techo de nubes. Cuanto menor es el requisito meteorológico (techo de nubes más bajo o menor visibilidad) mayor precisión se necesita y se le nombra con una mayor categoría. Las categorías se dividen en CAT I, II Y III. Dentro de la categoría III encontramos tres subdivisiones A, B y C siendo esta última la de mayor precisión ya que permite aterrizar con 0 metros de visibilidad y con el techo de nubes pegado al suelo.